Header Ads

Seo Services

GOBERNACIÓN Y UTCH PROTOCOLIZARON ENTREGA Y RECEPCIÓN DE PLATAFORMA SISRESPUESTA CHOCÓ.

La Gobernación del Chocó, en cabeza del señor gobernador, Ariel Palacios Calderón, a través de la Secretaría de Salud, desde la Dirección de Sistemas de Información y la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, este miércoles 10 de diciembre de 2020, con la participación del rector de la UTCH, protocolarizó la entrega y recepción de la Plataforma SISREPUESTA Chocó en la Sala Situacional.

La secretaria de Salud, Naudy Ortega Úsuga, informó, que la actividad se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Universidad Tecnológica del Chocó y la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud Departamental, en el que se implementó la Sala Situacional Respuesta-Chocó.

La Plataforma SISREPUESTA, está diseñado como un espacio de convergencia donde se conjuga diversos saberes para la identificación y estudio de situaciones de salud coyunturales o no, el análisis de los factores que lo determinan, las situaciones más viables y factibles acorde con el contexto local, el monitoreo y evaluación de los resultados obtenidos después de la implementación de las decisiones tomadas.

Por su parte, Luzcely Córdoba Chaverra, directora de Sistemas de Información de la Secretaría de Salud, expresó: "La plataforma SISRESPUESTA CHOCÓ, versión 2020-1, fue creada con el objetivo de realizar actividades de rastreo y seguimiento epidemiológico de casos confirmados y sospechosos de COVID-19, en tiempo real, en el Departamento del Chocó".

Esta Plataforma ha sido diseñada e implementada acorde con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud, por docentes del grupo ético de la UTCH en cabeza del Dr. Deiner Mena Waldo y el equipo de Sistemas de Información, liderado por Luisa Carolina Garcés Murillo y Delia María Caicedo Caicedo; la coordinadora de vigilancia epidemiológica, Carmen Pedroza; la gestora para el Centro Nacional de Enlace, Primi Cecilia Copete; y el coordinador del Centro del Dato del Laboratorio de Salud Pública Departamental, Rosby Agualimpia.

El acto protocolario culminó con la firma pública del Convenio por parte de la Secretaría de Salud Departamental, Naudy Ortega Úsuga y el Rector de la UTCH, David Emilio Mosquera. Participaron, además, profesionales del área de salud y docentes de la UTCH.

Gobernación del Chocó

Jefatura de Gabinete

Oficina de Comunicación y Protocolo

Generando Confianza




No hay comentarios