Header Ads

Seo Services

EN UNA ARTICULACIÓN ENTRE EL ICBF LA FUNDACIÓN CHOCÓ SOCIAL Y LA POLICÍA NACIONAL DEL CHOCÓ, INICIARON LA CAMPAÑA “CERO POLVORA EN MANOS DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES” EN CALLES Y MUNICIPIOS.

Quibdó, 2 de diciembre  de 2020. La Policía Nacional en el Chocó a través  del grupo de Protección y servicios especiales Viene liderando  en coordinación ICBF, y la Fundación Chocó Social la campaña denominada "Cero pólvora en manos de los niños niñas y adolescentes" con el objetivo de evitar que  estos sufran algún tipo de  lesiones, o daños irreparables por el uso y la manipulación de pólvora. Por ello venimos recorriendo los diferentes barrios de Quibdó y municipios del departamento haciendo un llamado a  los padres y cuidadores para que protejan la  integridad de sus hijos.

El propósito  de esta campaña es generar conciencia en padres de familia y jóvenes del porqué es mejor no manipular esos artefactos debido a las consecuencias nefastas que ocasiona en la integridad física de las personas y de las sanciones que establece la Ley para quien permita que los menores jueguen con estos elementos peligrosos

En las actividades preventivas e informativas además de las charlas de sensibilización, también se realizan juegos  y  representaciones con las cuales se instruye a los niños niñas y adolescentes sobre las peligrosas consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.

Invitamos a la comunidad a informar cualquier tipo de comportamiento indebido que observen sobre la fabricación y venta ilegal y el uso indebido de pólvora, a través de la línea 123  o al celular 3212412828





No hay comentarios