Header Ads

Seo Services

EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS, INVÍAS, DIO A CONOCER QUE SE RESTABLECIÓ EL PASO POR LA VÍA QUIBDÓ – MEDELLÍN, LUEGO DE HABER RESULTADO AFECTADA POR LAS FUERTES LLUVIAS PRESENTADAS EN LA REGIÓN.

06/12/20. La información oficial indica que durante 19 días se realizó una serie de trabajos de forma permanente para superar la emergencia. Resalta además que desde el pasado 15 de noviembre se presentaron en promedio 66 derrumbes, de menor a mayor proporción, que obligaron al cierre de la carretera.

En promedio se han removido en esa zona 30.021 metros cúbicos de material de derrumbes. Para despejar esta vía fue necesario el trabajo de 72 personas además de la operación de hasta 44 máquinas de remoción y transporte. La afectación se encontraba de manera específica en la vía que comunica a la ciudad de Quibdó con Medellín, en el km 79+900, donde se presentó un derrumbe de grandes proporciones.

El Invías informó también que para atender la emergencia, durante este periodo se trabajó en dos frentes de obra, uno en sentido Quibdó – Medellín y otro en sentido contrario. Las labores realizadas en esa zona consistieron en la remoción de derrumbes, conformaciones y estabilizaciones de laderas y taludes en el corredor para recuperar el tránsito vial.

Juan Esteban Romero Toro, director operativo del Instituto Nacional de Vías, destacó que en total se han removido 30.021 metros cúbicos de material de derrumbes, “lo cual nos permite levantar la restricción al paso vehicular por este corredor”. “Hacemos un llamado a todos los usuarios y viajeros para que antes de emprender sus viajes, consulten de manera permanente los canales de comunicación que se ha dispuesto por el Invías para tal fin. Así podrán conocer en tiempo real el estado y la movilidad en las carreteras del país”.



No hay comentarios