Header Ads

Seo Services

EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EL ACUERDO NO 029 DE 2020, POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE PARA MODIFICAR LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL NIVEL CENTRAL DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ.

•Se Crea el cargo de Agente de Tránsito.

Quibdó, 23 de diciembre de 2020. El Concejo municipal de Quibdó, en sesiones extraordinarias realizadas en el día de hoy, aprobó el Acuerdo No 029 de 2020, a través del cual autoriza al alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, para modificar la Planta de Personal de la Administración Municipal del Nivel Central de este ente territorial; acuerdo con el cual, se crea en total, veinte (20) cargos de Agentes de Tránsito, en el nivel jerárquico de técnico, código 340, grado 12.

Cabe señalar que, los agentes de tránsito velarán por la seguridad de las personas y las cosas en la vía pública y privadas abiertas al público. Sus funciones serán de carácter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevención y la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías.

De igual manera, los agentes de tránsito están investidos de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte del municipio de Quibdó.

El Secretario de Movilidad, Berlinton Cuesta Salas, calificó la aprobación del acuerdo, como un acto de responsabilidad de parte de los concejales, ya que Quibdó necesita tener sus propios agentes de tránsito. Sobre el tema, expresó, "Desde que llegamos a la administración municipal, el alcalde, Martín Sánchez Valencia, se ha propuesto velar por la seguridad vial, y con estos agentes vamos a continuar el trabajo el cual será sostenido en el tiempo". El funcionario agregó, "Este es un logro muy importante, no solo para la administración municipal sino también para todo el municipio de Quibdó, los jóvenes que están capacitados y los que se van a capacitar, les damos la  bienvenida para que esto lo saquemos adelante entre todos" aseguró el Secretario de Movilidad.

Alcaldía de Quibdó

Secretaría de Movilidad.

Por la Seguridad Vial; Lo Estamos Haciendo Posible.

 


No hay comentarios