Header Ads

Seo Services

DESPACHO DE LA GESTORA SOCIAL EL CHOCÓ, INAUGURA SALA DE LACTANCIA MATERNA.

El día 7 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la inauguración de la Sala Amiga de la Familia Lactante en la Gobernación del Chocó. Esto se da gracias al premio obtenido como uno de los territorios más destacados en el pasado concurso llamado Lactatón Virtual, liderado por la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz y la Fundación Éxito.

El Ministerio de Salud y Protección Social en el marco de las estrategias de las organizaciones saludables mediante Resolución 129 del 26 de febrero del 2018, promueve la implementación de las salas amigas de las familias lactantes en el entorno laboral. Esta iniciativa tiene como finalidad asegurar los derechos de la mujer que trabaja fuera del hogar y promover la práctica de la lactancia materna.

Las salas amigas de las familias lactantes, en el entorno laboral, son espacios cálidos y amables ubicados en entidades públicas y privadas que ofrecen las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en ausencia temporal de la madre.

"Promovemos la lactancia materna ya que la leche materna es el mejor alimento porque le proporciona al recién nacido los nutrientes necesarios para su crecimiento y adecuado desarrollo, lo protege contra infecciones y reduce la mortalidad neonatal; además fortalece el vínculo entre la madre y el bebé". Expresó la gestora social del Chocó, Gissela Palacios Mosquera.





No hay comentarios