Header Ads

Seo Services

CUATRO PROYECTOS DE ORDENANZAS DE INICIATIVA DEL GOBIERNO SECCIONAL FUERON APROBADOS EN EL MARCO DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS CLAUSURADO ESTE 30 DE NOVIEMBRE.

Durante el último periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea aprobó los siguientes proyectos:

1 -Por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento del Chocó- vigencia 2021.
2- Por medio del cual se autoriza al gobernador del Departamento del Chocó, para celebrar contratos y convenios.
3- Mediante el cual se declara el 14 de diciembre “Día de la Dignidad Chocoanista”.
4-Por medio del cual se concede la exención al impuesto del registro de los actos jurídicos de cesión gratuita que se efectúen en el Marco del programa de titulación de bienes fiscales ocupados con viviendas de interés social, de propiedad de los municipios del Departamento del Chocó.
En su intervención el mandatario, Ariel Palacios Calderón, expresó: “El 2020, ha sido un año muy difícil por la situación que se vive y el mundo no estaba preparado. La Administración Departamental también ha padecido. La pandemia afectó las fuentes de ingreso del departamento y se tomaron medidas, entre otras, como disminuir el presupuesto del año”.
El gobernador Palacios Calderón, presentó un balance de la ola invernal que afecta al Chocó, al igual que la emergencia registrada en Ríosucio el pasado fin de semana, situaciones que se vienen coordinando con el Gobierno Nacional, los alcaldes e instituciones de todo nivel, asumiendo compromisos para afrontarlas.
También el mandatario chocoano, se refirió a la inauguración de la electrificación en el Municipio de Sipí y otras acciones que adelanta el Gobierno Departamental.
Foto: Cortesía.


No hay comentarios