Header Ads

Seo Services

CONTINUAMOS OFENSIVA CONTRA LA DEFORESTACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

01/12/20. TRABAJO ARTICULADO CON ARMADA Y EJÉRCITO NACIONAL PERMITIERON ESTOS IMPORTANTES RESULTADOS.

Docordó. 175 metros cúbicos de madera, transportadas en forma de espina de pescado de especies maderables nativas en el corregimiento de santa Genoveva de Docordó y 50 bloques en el municipio de Condoto, especie fáunicas con un costo económico de $52 millones de pesos es el resultado del trabajo interinstitucional realizado por la Policía en articulación con el Ejército y la Armada Nacional en el departamento del Chocó.
La primera incautación corresponde a 175 metros cúbicos equivalentes a 760 trozas de madera de las especies, otovo sajo y sande que fueron incautados en la cabecera municipal en Docordó Choco, cuando era transportaban en el rio san juan por inconsistencia en el Salvoconducto Único Nacional en Línea para la movilización de especímenes de la diversidad biológica).
De igual manera en condoto, fueron incautados 50 bloques de madera de las especies caimito y algarrobo, mediante actividades de patrullaje y control, en compañía del Ejecito Nacional la cual se encontraba abandonada al borde de la vía que conducen hacia el aeropuerto “Mandinga”. Cabe anotar que no se encontró al propietario. Especie tiene un costo económico aproximado de $2.000.000 (Dos millones de pesos).
Especies maderables fueron dejadas a disposición de la inspección municipal del litoral del San juan y Condoto.
La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía para que antes de realizar actividades de aserrar, conducir o transportar madera, que soliciten los permisos respectivos a la autoridad competente para que no se vean inmersos en delitos judiciales.


No hay comentarios