Header Ads

Seo Services

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE GOBERNACIÓN, DAGRD Y BOMBEROS MEDELLÍN, LLEGARON CON AYUDAS HUMANITARIAS A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN EL CHOCÓ

El Dagrd fue el enlace entre la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó y los empresarios que realizaron las donaciones.

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, operó como puente entre varios grupos empresariales de Medellín y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, en el Chocó,  para la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por inundaciones.

Entre los artículos que el Dagrd entregó este míercoles 23 de diciembre de 2020, con el apoyo de la Gobernación del Chocó, están: Baterías de cocina, tapabocas, kits para el hogar, ropa y otros elementos que servirán a los pobladores del Municipio de Atrato, cabecera municipal de Yuto, y sus alrededores, después de soportar las inundaciones producto de fenómenos climáticos en esta región del pacífico colombiano.

Fueron 300 familias de las comunidades de Arenal y Boca de Cascajo las que recibieron estas donaciones. En este proceso participaron de manera activa, junto al Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el Ejército Nacional con la Séptima División, el Departamento  Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, y las administraciones municipales de Quibdó y Atrato.

Así mismo, es de destacar el gesto filantrópico de varios empresarios de Medellín, que de manera proactiva, se ofrecieron a donar las ayudas y generar el acercamiento con las comunidades chocoanas, que recibieron la delegación con agradecimiento, previo a la celebración de la Navidad.

Gobernación del Chocó

Jefatura de Gabinete

Oficina de Comunicación y Protocolo

Generando Confianza






No hay comentarios