Header Ads

Seo Services

COMUNIDADES NEGRAS EN RIOSUCIO CHOCO, ANUNCIAN PARO INDEFINIDO.

Para el 20 de diciembre del 2020 está programado el cierre indefinido de la vía carreteable, que conecta a la cabecera municipal de Riosucio Chocó, con el corregimiento de Belén de Bajirá y la zona del Urabá Antioqueño. El paro en la movilidad en este corredor vial lo adelantaran las comunidades negras pertenecientes al consejo Comunitario de PEDEGUITA MANCILLA, así lo dieron a conocer a través de un comunicado a la opinión pública.

En el escrito firmado por el representante legal del colectivo étnico BALDOYNO MOSQUERA PALACIOS, con fecha del 07 de diciembre del 2020, se expresa que la razón de paralizar la movilidad en la vía responde a una acción de protesta por el mal estado de las vías terciarias que están dentro de la zona de influencia del consejo comunitario, para exigir las intervenciones necesarias  por parte de la alcaldía de Riosucio y de la gobernación del Chocó.

Los líderes del consejo comunitario guardan las esperanzas que tras este anuncio las autoridades atiendan la problemática de movilidad dentro de sus territorios, pues comprenden del trauma que genera el cierre de la vía sobre todo en esta época de navidad y fin de año.



No hay comentarios