Header Ads

Seo Services

CAPTURAN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE HABER COMETIDO 8 HOMICIDIOS EN QUIBDÓ.

Cuatro integrantes del 'Clan del Golfo'  fueron capturados por la Policía Nacional por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, en el municipio de Quibdó y Medellín a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  y el Ejército Nacional en el marco de la operación 'Mored', dirigida a la desarticular células del grupo armado organizado dedicadas al microtrafico extorsiones y homicidios selectivos en la ciudad de Quibdó.

“Con la captura de estos sujetos se avanza positivamente en el esclarecimiento de ocho (08) homicidios ocurridos en la ciudad, durante el año (2020), en medio de disputas por el control territorial del microtrafico y las extorsiones”, señaló la Policía. Tras 10 meses de labores de Policía Judicial, los elementos materiales de prueba y las evidencias recolectadas, la Fiscalía General de la Nación expidió las órdenes de capturas que fueron realizadas de manera  simultánea, en los barrios los rosales, la invasión y en la ciudad de Medellín.

“En esta operación destacamos la captura de alias 'Heiler o Pupi' capturado en vía publica en la ciudad de Medellín, segundo al mando del ala sicarial del  'Clan del Golfo' en Quibdó, encargado de las ubicaciones de personas y la  realización de homicidios selectivos en el departamento del Chocó y en el municipio", dice el boletín.

Según las autoridades, Alias 'Willy'  de 36 años, sería uno de los encargados de la materialización de homicidios en el municipio de Quibdó. Con  esta captura se logra el esclarecimiento de 05 muertes presentados este año en el barrio los Rosales . Alias  'Zaragoza'' de 35 años de edad, procedente de Zaragoza (Antioquia) sería el  encargado del grupo de 'campaneros'  de dicha organización en la zona sur de la ciudad de Quibdó.

Alias "Pibe''de 25 años, natural de medio Atrato Chocó, sería el encargado de la distribución de las sustancias estupefacientes a los expendios de drogas de la zona sur de Quibdó. Los capturados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funcion de control de Garantías de Quibdó por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado

 


No hay comentarios