Header Ads

Seo Services

A JUICIO DISCIPLINARIO UN EXSECRETARIO DE GOBIERNO DE TADÓ, CHOCÓ, POR PRESUNTA OMISIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exsecretario de Gobierno de Tadó, Chocó, Gilmar Moreno Agualimpia (2016  2019), por presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones.

La Procuraduría Regional Chocó endilgó cargos al exfuncionario municipal porque probablemente omitió dar respuesta oportuna a los oficios remitidos por el personero el 14 de julio de 2016 y el 30 de mayo de 2017, en desarrollo de una comisión delegada por la Procuraduría.

En la petición se encontraba información que debía ser tramitada por el despacho del secretario de Gobierno, de acuerdo con sus funciones, y otra que debía ser gestionada ante la secretaría de Hacienda y tesorería o en su defecto remitir el oficio por competencia y así poder consolidar lo solicitado.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de Moreno Agualimpia como falta leve, a título de culpa grave, porque como servidor público posiblemente omitió dar cumplimiento a los procedimientos legales.  Durante la audiencia Moreno Agualimpia podrá solicitar ser escuchado en versión libre.



No hay comentarios