Header Ads

Seo Services

SEGÚN LA CONTRALORÍA GENERAL EN EL CHOCÓ TIENE 15 PROYECTOS DEL FONDO ADAPTACIÓN EN ALTO RIESGO.

10/11/2020. En el Chocó hay quince proyectos del Fondo de Adaptación en alto riesgo (atrasados y con bajo avance), de los cuales catorce corresponden al sector vivienda y uno al sector educación. Este último, el de educación, se encuentra en Medio Baudó.

Estos proyectos están retrasadas, suspendidas, en proceso de incumplimiento y a punto de convertirse en obras inconclusas o “elefantes blancos” Y entre los proyectos de vivienda con alto riesgo, hay seis que están suspendidos.   Así lo dio a conocer la Contraloría General que informó sobre 112 obras a nivel nacional con los contratos vencidos y donde se invirtieron cerca de $321 mil millones.

Las alertas las levantó la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General, gracias a la implementación de un modelo analítico de obras críticas. El Chocó es el segundo departamento en número de proyectos en alto riesgo, luego de la Guajira, que tiene 27. 

En Curbaradó, municipio de Carmen de Darién, se encuentra suspendido y en proceso de deterioro el proyecto Urbanización Brisas del Darién donde Comfachocó figura como operador. En este proyecto, para el que se ha sido destinado $ 10.914 millones, se ha encontrado apenas un avance físico del 37% en la construcción de 167 viviendas que se iniciaron el 23 de noviembre de 2016 y debían estar listas el 28 de junio de 2019.

El proyecto se encuentra vencido y no se ha entregado ni una sola vivienda. En junio de 2020 presentaba un desfase respecto al cronograma de obras del 63% y había transcurrido el 160% del plazo original del contrato.



No hay comentarios