Header Ads

Seo Services

SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL REALIZA ASISTENCIA TÉCNICA, SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN DEL ESTADO DE AVANCE A LOS COMPROMISOS PEDT PILAR 3 (SALUD RURAL) EN LOS MUNICIPIOS DE ACANDÍ Y UNGUÍA.

16/11/20. Un equipo especializado en temas PEDT de la Secretaría de Salud departamental del Chocó, durante los días del 11 al 15 de noviembre, realiza asesoría y seguimiento a las iniciativas PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) en los municipios de Acandí y Unguía.

Con la visita de los funcionarios en terreno, se busca conocer los avances de las iniciativas priorizadas; estado, alcance, fuentes de financiación de los proyectos y costos entre otros. Es de destacar que esta misma actividad se realizó en los municipios de Nóvita, Medio San Juan y Condoto.

Para los próximos días las mismas actividades se realizarán en los municipios de Bojayá, Carmen del Darién, Litoral del San Juan, Medio Atrato, Sipí y Riosucio, donde de igual forma se revisará el estado de avances y como es costumbre, se levantará un acta de compromisos con fechas establecidas.

El trabajo se realiza teniendo en cuenta que toda la información debe estar consolidada a más tardar, el día 19 de noviembre de 2020, debido a que los proyectos se deben presentar en la mesa institucional que se realizará de manera semipresencial el próximo 26 de noviembre, la cual contará con la presencia del alto consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Dr. Emilio Archila, delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, la Agencia de Renovación del territorio, gobernadores de los departamentos de Antioquia y Chocó, Secretarios de despacho y los Alcaldes que hacen parte de los PDET.

La jefa de la cartera de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, por instrucciones del señor gobernador; Ariel Palacios Calderón, realiza acompañamiento de forma directa a la supervisión de los proyectos, con el propósito que queden bien estructurados, para que así puedan ser viabilizados y finamente aprobados. Teniendo en cuenta que todos los proyectos PDET en materia de salud, deben ser revisados y llevar el visto bueno de la Secretaría de Salud departamental del Chocó.    

Finalmente, la Secretaría de Salud departamental, reitera el llamado a los señores alcaldes de los municipios PDET, para que se siga trabajando de forma articulada entre todas las entidades involucradas de forma juiciosa con la información requerida, con el fin de presentar los proyectos de mayor prioridad y que todo salga de la mejor manera para que el departamento del Chocó, pueda contar con un servicio de salud más eficiente y con la mejor calidad en cada uno de sus municipios. Puntualizó la Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga.










No hay comentarios