Header Ads

Seo Services

SE ENTREGARON DOS INTEGRANTES DEL ELN DE MANERA VOLUNTARIA ANTE EL EJÉRCITO NACIONAL EN EL CHOCÓ.

La presión ejercida por las tropas militares, lograron la presentación voluntaria de dos sujetos y la recuperación de un menor de edad pertenecientes, al frente Manuel Hernández el Boche, del grupo armado organizado del ELN en el municipio de Lloró (Chocó).

Uno de los hombres que se rindió tiene de 35 años de edad, y más de 20 años en esta estructura, donde realizaba actividades delictivas y acciones terroristas contra las unidades militares en el departamento. El otro integrantes de 18 años, llevaba 2 años en el frente donde cumplían funciones logísticas y de apoyo a la estructura.

El menor de edad rescatado fue reclutado por esta esta estructura criminal y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos Junto a las entregas voluntarias, estos sujetos tenían en su poder tres armas largas, abundante munición y material de guerra e intendencia las cuales fueron entregadas a las autoridades competentes.

Estas personas serán acogidas por los beneficios que les brinda el plan de desmovilización del Gobierno Nacional, para reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad.

Foto: cortesía.







No hay comentarios