Header Ads

Seo Services

QUIBDÓ FUE CERTIFICADO COMO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE, POR LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ Y RAP PACÍFICO.

05/11/2020. La Gobernación del Chocó, en cabeza de Ariel Palacios Calderón, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, y Rap Pacífico, adelantaron socialización de la implementación y certificación como destino turístico sostenible de la ciudad de Quibdó, bajo la norma de turismo sostenible NTS-TS 001-1.

Esta certificación se da luego que la administración municipal cumpliera con los requisitos requeridos, lo que va a permitir que Quibdó sea el destino turístico que piden propios y extranjeros.

Esta noticia se suma a la puesta en marcha del proyecto de Consolidación de los Destino Turístico que beneficia a 5 municipios del Departamento: Bahía Solano, Nuquí, Acandí, Unguía y Quibdó; municipios que vienen adelantando gestiones para también obtener la certificación.

Para la Gobernación del Chocó impulsar el turismo y apostarle al sector es muy importante, no sólo para la reactivación económica, sino para la sostenibilidad del territorio. Este proyecto, que será financiado con recursos de regalías, es una gran inversión para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Mauricio Palacios Rivas.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Departamental Arnoldo Palacios, éste 4 de octubre de 2020.

Foto: Cortesía.





No hay comentarios