Header Ads

Seo Services

POR DERRUMBE EN EL TRAMO ENTRE EL CORREGIMIENTO DE SANTA CECILIA Y EL MUNICIPIO DE PUEBLO RICO, HAY PASO RESTRINGIDO EN LA VÍA PANAMERICANA RISARALDA – CHOCÓ.

18/11/20. Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan actualmente la región Andina, se registró una nueva emergencia en el tramo entre el corregimiento de Santa Cecilia y el municipio de Pueblo Rico, en la vía que del departamento de Risaralda conduce al Chocó, en donde un deslizamiento de tierra bloqueó parte del carreteable.

De acuerdo con transportadores del Chocó, el deslizamiento registrado estuvo incluso a punto de cobrar la vida a un conductor que transitaba por el sector. “La vía a Risaralda se encuentra con paso restringido, casi que cerrada ahí en el sitio conocido como Pueblo Rico y Santa Cecilia. Un alud de tierra el día de ayer, con las constantes lluvias que han pasado en esta región, se vino a tierra y por poco coge a un conductor”, aseguraron.

De acuerdo con los transportadores, debido a la persistencia de las lluvias en el territorio nacional, no se descarta que se puedan presentar más deslizamientos en la vía Panamericana, advirtiendo que el sector conocido como Peñas del Olvido es de alta vulnerabilidad.

Adicionalmente, se destacó que las fuertes lluvias que han estado azotando en particular el occidente de Risaralda y el departamento del Chocó, tienen en riesgo varios taludes, debido a la característica montañosa de la región, por lo cual hizo un llamado a las autoridades territoriales y nacionales.

Foto: cortesía.



No hay comentarios