Header Ads

Seo Services

POLÉMICA EN EL HONORABLE CONCEJO DE RÍO IRÓ POR RESOLUCIÓN QUE MODIFICA FECHA DE ELECCIÓN DE LA SECRETARIA O SECRETARIO DE LA CORPORACIÓN PARA EL 2021.

Inicialmente, a través de la resolución de fecha del 9 noviembre de 2020, se convocó a elección de dicho cargo para el 17 de noviembre del presente año, una vez cumplido con las otras etapas establecidas por el cronograma.

Pero luego aparece la resolución Número 023, con fecha del 17 de noviembre, postergando la fecha de elección para este 19 de noviembre.

La polémica se genera es porque en uno del considerando de la mencionada resolución, dice que, en sesión de ese mismo día, la Plenaria del Concejo optó por postergar la elección para el 19 de noviembre. Situación que alparecer no pasó en plenaria. Para el concejal Carlos Mosquera Mosquera, Cambio Radical, esa proposición nunca se debatió en plenaria ese día, por lo que considera que existe una irregularidad con la resolución modificatoria.

“Que, en Sesión Plenaria del día 17 de noviembre de 2020, el Honorable Concejo Municipal de Río Iró consideró necesario estudiar a fondo las hojas de vidas allegadas a la corporación con éste propósito y, portando, decidió aplazar la fecha de la elección de Secretario(a) General del Concejo Municipal, para el día 19 de noviembre de 2020”, señala el considerando.



No hay comentarios