Header Ads

Seo Services

NUEVA ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS DESMIENTE CIERRE DE SU UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS .

02/11/2020. Frente a los recientes comentarios en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre el supuesto, cierre de la unidad de cuidados intensivos (UCI), en la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, en Chocó, el agente especial interventor Camilo Ramírez, se permite informar a la opinión pública que:

1. La UCI de la institución asistencial se encuentra prestando sus servicios con total normalidad, desde hace una semana, luego de que fueran superadas algunas dificultades con los proveedores de los insumos para la operación de la misma.
2. Además, el hospital cuenta con 13 camas de cuidado crítico y 3 camas para el servicio de cuidado intermedio, que son atendidas por profesionales especializados para garantizar la correcta atención a los usuarios del departamento de Chocó y su área de influencia.
3. Igualmente, el centro asistencial cuenta hoy, en su unidad de cuidados especiales, con un equipo de rayos X portátil de última generación y una camilla especializada para transporte de pacientes de covid-19 y cualquier otra patología de tipo infeccioso, gracias a donaciones realizadas por el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
4. El hospital hace un llamado a la población para que no se deje influenciar por informaciones falsas, que lo único que buscan es generar un estado de zozobra y confusión en la comunidad. Frente a lo anterior, la institución recomienda atender y seguir solo los canales oficiales de comunicación y divulgación de la entidad prestadora de salud.
5. La Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís agradece el compromiso de su personal asistencial y administrativo, y a las autoridades locales y nacionales para la recuperación de la institución, intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud (SNS), desde el pasado 11 de junio de 2020.
Prensa y Comunicaciones
Nueva ESE Hospital Departam
La imagen puede contener: texto que dice "ANG Uat Se COMUNICADO OFICIAL Nueva Hospital Francisco desmiente Intensivos interventor amirez, asistendal Hospital agradece institución, intervenida pasado juniod 2020. Nacional Salud (SNS), desde Nueva Comunicaciones Hospital Departamental Francisco"

No hay comentarios