Header Ads

Seo Services

PARA BENEFICIAR A COMUNIDADES AFRO E INDÍGENAS, LLEGAN MÁS DE 1.566 SISTEMAS DE PANELES SOLARES AL MUNICIPIO DE BAJO BAUDÓ.

12/11/20. El Alcalde Hermenegildo Adalberto González Ibarguen recibió por parte de un delegado del Departamento de Prosperidad Social 1.566 sistemas de paneles solares, acto protocolario que se llevó acabo de manera virtual y en simultánea con el Alcalde del vecino Municipio del Litoral del San Juan, Elio Moreno, la Dr. Nubia Carolina Córdoba Curí Gobernadora Encargada, el Director Regional DPS, la Directora Nacional del DPS y Lan Hu Embajador de la República Popular China.

Estos sistemas solares fueron gestionados a través del DPS y donados al Municipio por la República Popular China. Donación que se logró gracias a la visita que realizó el presidente de la República Iván Duque a China, con los que se favorecerán a 1.566 familias de la zona rural del Municipio, de los cuales 1.351 sistemas solares serán para las comunidades indígenas y 215 serán para la población afro.
Estos sistemas están diseñados para soportar 6 bombillos durante 8 horas, y necesitan de 5 horas para cargar el sistema de energía renovable.
"Sin duda alguna es motivo de alegría poder llegar con noticias tan positivas para nuestros pueblos, pueblos donde quizás nunca se había encendido un bombillo, y más alegría nos da el hecho de que estos sistemas de energía renovables nos sirven también como estrategia para ayudar a la conservación del medio ambiente" resalto el Alcalde Hermenegildo González.

No hay comentarios