Header Ads

Seo Services

LA REGIÓN PACÍFICA SERÁ EL ESCENARIO DEL TERCER TALLER REGIONAL DE PERIODISMO DIGITAL.

03/11/2020. El Festival de los Sentidos, el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com (PNPD), la Unión Europea, y Kienyke.com, llevarán a cabo el tercer Taller Regional de Periodismo Digital: ‘Periodismo de paz: una oportunidad para el territorio y el lenguaje digital’ en la región pacífico.

El taller tendrá lugar para periodistas, comunicadores, estudiantes y empíricos el próximo jueves 19 de noviembre por medio de la plataforma virtual Zoom. La temática será dirigida por dos reconocidos expertos en el ámbito periodístico del país, quienes además enfocarán su intervención  en los pilares fundamentales para la creación de contenidos informativos y de paz en la web.

El taller contará con la participación de Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com y como invitado especial, Jonathan Bock, director de la Fundación Para La Libertad de Prensa (FLIP), además de expertos en este nicho y autoridades locales del departamento.

Según los resultados del diagnóstico de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en el proyecto “Cartografías de la información”, el 64% de los municipios de la región pacífico se encuentran en silencio, es decir, no poseen ningún tipo de información local. Por ello, la apertura de estos espacios son importantes para resaltar la labor periodística en estas zonas y brindar herramientas que complementen el trabajo de los comunicadores.

Cabe recordar que los talleres regionales de periodismo digital se realizan en el marco del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, un galardón que reconoce las mejores iniciativas y creación de contenidos en el ecosistema digital de las diferentes regiones del país. Actualmente, los trabajos están en la etapa de calificación final a cargo de los jurados internacionales. Los ganadores serán reconocidos en la ceremonia de premiación el 2 de diciembre. 

Foto: cortesía.



No hay comentarios