Header Ads

Seo Services

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN LE PIDIÓ A LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES QUE ADELANTE TODAS LAS ACCIONES URGENTES Y NECESARIAS PARA MITIGAR LA SITUACIÓN DE LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN RIOSUCIO, CHOCÓ.

En carta dirigida por el procurador delegado para Asuntos Étnicos, Richard Moreno Rodríguez, al director de la Ungrd, Eduardo José González Angulo, dice que “la grave emergencia que padece el municipio de Riosucio en departamento del Chocó” requiere de atención prioritaria. “Me permito solicitarle en el marco de sus competencias adelantar todas las acciones necesarias, conducentes y pertinentes en pro de prevenir, mitigar y atender la crisis humanitaria, informando a este despacho de todas las labores adelantadas en cada uno de los municipios afectados” dice la misiva.

Adicionalmente, comenzó a moverse en redes sociales una nueva campaña de solidaridad para ayudar a los damnificados por la conflagración. Con la etiqueta #LaMisiónContinúa, se está promoviendo la ayuda a los habitantes de Riosucio. “Gracias a tu solidaridad podremos apoyar a la reconstrucción de un barrio y con él devolver cientos de sueños y esperanzas. Es hora de actuar en Riosucio – Chocó, uno de los municipios más desiguales y empobrecidos de Colombia que hoy grita #SOS por motivo de un grave incendio ocurrido en la noche de este 28 de noviembre”, dice la campaña que está siendo replicada por diferentes redes sociales y desde los organismos de protección como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Foto @COMANDANTE_EJC



No hay comentarios