Header Ads

Seo Services

IMPUTADA EXALCALDESA DE QUIBDÓ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA EN CONTRATO DE MEJORA DE LA MALLA VIAL.

12/11/20. Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra la exalcaldesa de Quibdó (Chocó), Zulia María Mena García, quien ostentó el cargo para el período 2012 – 2016, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La investigación se relaciona con las presuntas irregularidades cometidas en la planeación y ejecución de un contrato suscrito con el consorcio Malla Vial, por $13.000’000.000 en el año 2014, para el mejoramiento de la vía Puente La Platina del barrio El Porvenir de la capital chocoana.
De acuerdo con el material probatorio recaudado en el proceso, adelantado por un fiscal de la Seccional Chocó, se habría presentado un detrimento patrimonial superior a los $670’000.000.
Por los mismos hechos también fueron judicializados Ismael de Jesús Aldana Vivas, interventor de la obra; y el contratista Luis Cardona Marín, a quienes el ente acusador les endilgó el delito de peculado por apropiación.
Es de recordar que la exalcaldesa está acusada por otros delitos contra la administración pública.
“La Fiscalía le sigue cumpliendo a los colombianos en la lucha contra la corrupción, seguimos avanzando y mostrando resultados para los colombianos”, afirmó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al hacer el anuncio desde Quibdó.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
La imagen puede contener: texto

No hay comentarios