Header Ads

Seo Services

GOBERNADOR DEL CHOCÓ Y COMITÉ DE RIESGO DECLARAN CALAMIDAD PÚBLICA POR INCENDIO EN RIOSUCIO.

El gobernador Ariel Palacios Calderón encabezó Comité Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre ampliado, en el municipio de Riosucio, con presencia de autoridades departamentales, nacionales y fuerza pública con el propósito de tomar acciones para la respuesta y recuperación en el marco de la emergencia por incendio en la cabecera municipal. Fue declarada la calamidad pública.

Durante la reunión se conoció el consolidado de las afectaciones: 97 familias damnificadas, 485 personas, 82 viviendas afectadas (49 de estas totalmente incineradas), 8 locales comerciales (1 sala de belleza, 5 abarrotes, 2 negocios de ropa, 1 farmacia, 1 residencia y 3 bodegas. Además, confirmaron el fallecimiento de 2 personas (1 menor de 9 años de edad y 1 adulto de 25 años.) y 1 persona lesionada.

Cabe señalar que gracias a las acciones del CMGRD, 10 voluntarios de la Cruz Roja y la Comunidad se logró la primera atención a la emergencia. Hoy, la comisión del Gobierno Nacional y Departamental entregó ayudas humanitarias de emergencia a los damnificados y se inició a la planificación de la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Fuente: CMGRD de Riosucio.




No hay comentarios