Header Ads

Seo Services

FUERZA AÉREA COLOMBIANA DISPUSO DOS AERONAVES UH-60 BLACK HAWK, ENTRE ELLAS EL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL, PARA EL TRANSPORTE DE TONELADAS DE ALIMENTOS Y AYUDA HUMANITARIA PARA EL DEPARTAMENTO DE CHOCÓ.

18/11/20. Helicópteros de la Fuerza Aérea apoyan atención a damnificados por emergencia invernal en el Chocó.

Por instrucciones del Gobierno Nacional, a través de la UNGRD, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso dos aeronaves UH-60 Black Hawk, entre ellas el helicóptero presidencial, para el transporte de toneladas de alimentos y ayuda humanitaria para el departamento de Chocó, en apoyo a la emergencia invernal presentada en los últimos días.

Una de estas aeronaves en configuración Ángel prestará el servicio de búsqueda y rescate, realizando transporte de los grupos especializados de emergencia, evacuación de personal donde sea requerido con sus capacidades distintivas como la grúa de rescate, canastilla, entre otras.

Simultáneamente el helicóptero presidencial estará transportando ayuda humanitaria procedente de distintas ciudades colombianas desde Quibdó, hacia diferentes municipios del departamento de Chocó que se han visto gravemente afectados por la ola invernal que azota al país, entre estos El Carmen de Atrato y Lloró.

Foto: cortesía.



No hay comentarios