Header Ads

Seo Services

EXTIENDEN LA MEDIDA DE VIGILANCIA ESPECIAL A LA EPS COMPARTA QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN EL CHOCÓ.

05/11/2020. La decisión se tomó tras el seguimiento y evaluación de los servicios que presta a 1’526.000 afiliados que tiene en el país.

La Supersalud ordenó a la EPS cumplir con las condiciones financieras y de solvencia, que le permitan operar de manera óptima dentro del sistema.

Bogotá, 04 de noviembre de 2020. La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la medida preventiva de vigilancia especial que tiene sobre la Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Promotora de Salud Subsidiada, Comparta EPS, por un lapso de seis meses, tras analizar los resultados de la entidad y concluir que, no ha logrado superar los hallazgos que dieron origen a la respectiva decisión.

Durante el seguimiento que el ente de control y vigilancia viene realizando a Comparta, que opera en los departamentos de Arauca, Atlántico, Boyacá, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima, se evidenció que, durante los primeros ocho meses del presente año, fue notificada de 2.265 tutelas en salud y 597 incidentes de desacato.

Para el año 2020, ha presentado incumplimiento reiterado en las acciones necesarias para lograr ampliar la captación temprana de gestantes, y en las estrategias para reducir la tasa de sífilis congénita. “Estos indicadores son considerados estratégicos dentro de un modelo de salud, y su desviación evidencia las debilidades que aún posee la entidad para direccionar un modelo de gestión del riesgo, que garantice servicios oportunos”, señaló el delegado para la Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero.



 

 

 

No hay comentarios