Header Ads

Seo Services

ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN EL CORREGIMIENTO DE CUPICA, NO TENDRÍA DONDE RETORNAR A SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, DENUNCIA LA PERSONERÍA.

 18/11/20. S. O. S. por la Educación en Cupica.

#MinEducacion.

#SecretariaDeEducacionDepartamental.

El Personero Municipal de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona Pérez, ha requerido al Gobierno Nacional, que por medio del Ministerio de Educación, se designen recursos económicos para la construcción de una nueva sede de la Institución Educativa Inmaculado Corazón de María del Corregimiento de Cupica en el Municipio de Bahía Solano.

El Personero ha denunciado que la actual edificación se encuentra prácticamente inservible, ya que desde su construcción no se le realizaba mantenimiento alguno, lo que está originado que la edificación se esté cayendo a pedazos, situación que pone en peligro a los estudiantes y docentes, los cuales estarían expuestos a sufrir algún tipo de accidente.

Expresa además que en las condiciones que se encuentra dicha Institución Educativa, es imposible que los más de 140 estudiantes de la básica primaria  puedan volver a retornar a sus actividades académicas por el peligro que implicaría utilizar dichas instalaciones.

Expresó que la actual Administración Municipal, apropió unos recursos importantes para realizar unos trabajos de mejoramiento; pero que  por el avanzado estado de deterioro que se venía presentando, se requiere es que el Gobierno Nacional, adelante un proyecto de construcción y dotación de una nueva sede Educativa, ya que, el Municipio no cuenta con recursos suficientes para tal fin y que a demás el Ministerio de Educación tiene la obligación de adecuar y mejorar los centros educativos.

De igual manera ha pedido  que la Secretaria de Educación Departamental, haga presencia en el territorio para que elaboren un diagnóstico claro de las lamentables condiciones en que se encuentra dicha institución y que se brinde apoyo al Municipio, para gestionar  recursos que permitan una intervención urgente a la Institución Educativa Inmaculado Corazón de María.

Puntualizó diciendo que el derecho a la educación es un derecho fundamental, tal como lo consagra la Constitución.






 

No hay comentarios