Header Ads

Seo Services

EN VARIOS MUNICIPIOS DEL CHOCO EL ICBF LIDERÓ ACCIONES PARA ATENDER SITUACIÓN DE EMERGENCIA.

12/11/20. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), lideró una jornada de articulación intersistémica para atender a las comunidades de Bojayá y el Alto, Medio y Bajo Baudó en el departamento del Chocó.

En el marco de esta atención que contó con el acompañamiento del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV),  el ICBF implementó estrategias y mecanismos de articulación en diferentes niveles y sectores para garantizar la seguridad y la atención integral de las comunidades afectadas y, en particular, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta zona del departamento.

Finalmente, ante la situación de orden público y el desabastecimiento de alimentos que se presenta en estos municipios, el ICBF reanudará de forma gradual a través de sus Unidades Móviles el acompañamiento psicosocial presencial y pondrá en funcionamiento una Unidad de Apoyo conformada por un equipo interdisciplinario en Puerto Meluk, la cual estará ubicada en la cabecera municipal del Medio Baudó y tendrá una cobertura para el Alto y Bajo Baudó. https://www.icbf.gov.co/noticias/icbf-lidero-acciones-para-atender-situacion-de-emergencia-en-choco.



 

No hay comentarios