Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ SE LLEVA A CABO, SOCIALIZACIÓN Y CONCERTACIÓN DE MEDIDAS INMERSAS EN FALLOS DE JUSTICIA Y PAZ.

 

18/11/20. En el marco de los procesos de Justicia y Paz, que se adelantan conforme a la Ley 975 del 2005, el departamento del Chocó, esta exhortado en tres (3) fallos así:

1o. Bloque Pacífico, Rodrigo Alberto Zapata Sierra y otros.

2o. Ejército Revolucionario Guevarista - ERG, Olimpo de Jesús Sánchez y otros.

3o. ERG, Priorizado, los mismos postulados arriba mencionados; en los cuales, la Gobernación del Chocó, y las administraciones municipales; entre ellas Quibdó, debe coordinar esfuerzos interinstitucionales, para responder cabalmente con cada una de las medidas de reparación integral, en las que fueron exhortados.

Debido a lo anterior, la alcaldía de Quibdó, convocó a funcionarios de la Gobernación del Chocó, Universidad Tecnológica del Chocó, Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Restitución de tierras; y extendió invitación a nivel central, para que a través de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), como coordinador del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas - (SNARIV), se hiciera el acompañamiento del proceso de articulación, para el cumplimiento de las medidas enmarcadas en los fallos de Justicia y Paz, arriba mencionados.

Yudis Elena Murillo, funcionaria de la UARIV, destacó la colaboración y  esfuerzos realizados por la alcaldía, a través del Enlace de Víctimas, Ana Rosa Moreno Hinestroza; para garantizar la realización de las jornadas de socialización de las víctimas reconocidas en el fallo, Rodrigo Alberto Zapata Sierra.

"Nuestro principal motor de funcionamiento son las víctimas, su reparación integral; por lo tanto, estaremos desde el 17, hasta el 19 de noviembre, en la caseta del aeroparque, agradeciendo a la alcaldía por generarnos este espacio, para socializar el fallo con las víctimas, y concertando las medidas de satisfacción inmersas en el fallo. En total invitamos a 230 víctimas reconocidas, que habitan en el municipio de Quibdó, para que de manera integral, conozcan todas las acciones a las que tienen derecho en su calidad de víctimas" aseguró la servidora pública.

Alcaldía de Quibdó.

Por la Reparación Integral a las Víctimas; Lo Estamos Haciendo Posible.




No hay comentarios