Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ, SE INICIÓ PROYECTO DE SALUD MENTAL Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL EN EL BARRIO SAMPER.

Quibdó, 30 de octubre de 2020. La administración municipal que orienta el alcalde, Martín Sánchez Valencia, a través de la Coordinación de Juventudes, en articulación con la ONG HEARTLAND ALLIANCE INTERNATIONAL, dio inicio  al Proyecto Salud Mental y Acompañamiento Emocional, en el barrio Samper de la zona norte de Quibdó.

El Proyecto en mención tiene como finalidad:

Que los jóvenes del barrio Samper adquieran habilidades para resolver y manejar los problemas de la cotidianidad, fomenten habilidades para la vida de modo que puedan crear sus propias estrategias para resolver conflictos.

Que los jóvenes por medio de los grupos de apoyo comunitario, se apropien de habilidades y estrategias para la resolución de conflictos y sirvan de mediadores en sus comunidades; de igual manera, promuevan hábitos saludables en el cuidado emocional de los jóvenes del barrio Samper propiciando un equilibrio en la salud mental.

El Proyecto que cuenta con el apoyo de la estrategia Acople, (Alianza Con Organizaciones por lo Emocional) y el concejal Luis Camilo Córdoba Lozano, tendrá una duración 2 meses y lo desarrollarán 15 jóvenes, que con motivo de la pandemia del Coronavirus COVID-19, se dividirán en 2 grupos; el primero trabajará los días miércoles a las 09:00 de la mañana, y el segundo, los viernes a la misma hora.

Alcaldía de Quibdó

Coordinación de Juventudes

ONG HEARTLAND ALLIANCE INTERNATIONAL.

Por la salud mental de los jóvenes, Lo Estamos Haciendo Posible.



No hay comentarios