Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ LE APOSTAMOS A LA DESCONGESTIÓN DE LA PLAZA DE MERCADO.

EL BOROJÓ, EL PLÁTANO Y EL PESCADO MÁS CERCA DE SU MESA.

Quibdó, 22 de noviembre de 2020. Con el propósito de llegar a los barrios con los productos de la canasta familiar que se venden en las plazas de mercado, hacerle el quite al coronavirus evitando las aglomeraciones y ayudarle al bolsillo del consumidor.

Esta es una  iniciativa de la Alcaldía de Quibdó,  denominada "La Plaza en Tu Barrio', que son mercados móviles que iniciaron a llegar a los barrios de Quibdó, con los más variados y frescos productos de la canasta familiar como: el plátano, pescado, granos, frutas, víveres y verduras, principalmente.

Hernán Gamboa Padilla,  contratista administrador de Las Plazas en Tu Barrio, proyecto que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Quibdó, y que inició a ofertar desde ayer sábado en el barrio Las Américas, productos como: borojó, piña, mango, guayaba, guanábana, lulo, yuca, ñame, achín, árbol de pan, plátano, banano, primitivo, pescado fresco y seco, miel, viche y tierra de hormiga, entre otros.

Esta comercialización de productos que también se conoce como mercados móviles, son alternativas  que se utilizan en las principales ciudades, para  descongestionar las plazas de mercado y darles la posibilidad a los habitantes de las diferentes comunidades, de poder tener a la mano o en su barrio, productos que para obtenerlos tendría que desplazarse.

En ese sentido y en tiempos de pandemia, estas tiendas móviles le aportan a reducir en sus pobladores las posibilidades de contagiarse del Covid 19, toda vez que las congestiones en los principales centros de abastecimiento de la capital Chocoana, serán cosa del pasado en la medida que el comprador entienda que es menos riesgoso, mas económico y rápido comprar en estas plazas, dijo, Gamboa Padilla. 

Mejorar la economía local de los pequeños comerciantes, ahorro en gastos de transporte, evitar aglomeraciones en un solo punto de la ciudad para abastecimiento de mercado, evitar el contagio del coronavirus, mejorar la atención de la alcaldía para la entrega de ayudas a sus habitantes, incentivar la cooperatividad entre los habitantes de la ciudad y mejorar la seguridad de los habitantes de este ente territorial al limitar los desplazamientos; son los alcances de esta nueva propuesta de acercar el borojó, el pescado y el plátano a la mesa de 150 mil ciudadanos, señaló el coordinador, Padilla.

Los productos a bajo costo llegarán inicialmente a la alacena de las familias quibdoseñas, ubicadas en los barrios, Las Américas, Los Ángeles, Santo domingo, El Porvenir, Santana y San Judas, que abarcan una población de 5 mil beneficiarios.

La inauguración de "Las Plazas en Tu Barrio" se llevó a cabo ayer sábado a las 07:00 de la mañana, en la cancha de Las Américas, donde 50 vendedores informales, le apostaron a cautivar al público con módicos precios y productos frescos; esta iniciativa hace parte de la reactivación económica del municipio de Quibdó.

Texto: Periódico el Afrobogotano.



No hay comentarios