Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PREPARA EL PLAN DE ALTERNANCIA EDUCATIVA PARA EL RETORNO PRESENCIAL A CLASES EN EL 2021.

Quibdó,  6 de noviembre de 2020. Atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que a través de la Directiva 016 entrega a las Alcaldías y gobernaciones los lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Municipal de Quibdó viene trabajando en la construcción de este Plan en aras de realizar un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas el próximo año.

Dentro de los componentes que se desarrollan en el Plan de Alternancia están incluidos: Dotación de Elementos de bioseguridad, habilitación de las sedes educativas y definición de otros espacios para el trabajo académico; estrategias de conectividad, alimentación escolar, organización de jornadas escolares y grupos de trabajo, trabajo con familia y comunidad, entre otros.

Este proceso se viene realizando en el marco de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, para el fortalecimiento de capacidades personales, técnicas y estratégicas de las Secretarías de Educación en Colombia.

Es importante aclarar, que la Alternancia únicamente se pondrá en funcionamiento en los Establecimientos Educativos que cuenten con las condiciones para ponerla en marcha.

Secretaría de Educación Municipal

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Quibdó

#LoEstamosHaciendoPosible



No hay comentarios