Header Ads

Seo Services

EN EL RESGUADO INDÍGENA ANKOZO, CATRÚ DEL MUNICIPIO DE ALTO BAUDÓ- CHOCÓ, FUE ASESINADO UN LÍDER EMBERA IDENTIFICADO COMO GENARO ISABARE FORASTERO.

17/11/20. Fuentes de pobladores de este sector del municipio del Alto Baudó, manifestaron que el pasado 12 de noviembre 2020, a las horas 4:00 P.M, incursionó un grupo armado a la comunidad indígena Embera Dobida de Ecevede, resguardo indígena Ankozo Catrú y Dubasa, al parecer perteneciente a las AGC, y retuvieron al líder Embera Genaro Isabare Forastero, y sin mediar palabras se lo llevaron y al día siguiente se encontró el cuerpo sin vida del líder en mención.

Genaro como le llamaban sus allegados, en años anteriores venía desempeñando el cargo de docente de la comunidad y este año, no continuó por las constantes amenazas que le venía haciendo un grupo armado.

En el Municipio del Alto Baudó las comunidades indígenas están siendo vigiladas en sus territorios por los grupos armados y están viviendo en confinamiento permanente. A esto se le suman dificultades en temas de alimentación por las prohibiciones que hacen los grupos Armados.

El autor de la denuncia manifestó: Solicitamos a los organismos nacionales e internacionales de los derechos humanos, le soliciten al gobierno nacional proteger la vida y el territorio de los resguardos indígenas que están siendo ocupado por los grupos armados y están desplazando y usurpando de su tierra a las comunidades indígenas del Chocó.

imagen de ilustración


 

No hay comentarios