Header Ads

Seo Services

EN EL CHOCÓ ESTARÍAN ALREDEDOR DE 35 MIL LAS PERSONAS DAMNIFICADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Palacios asegura que todavía faltan ayudas y ciudadanos por atender. “Los municipios más afectados son Bagadó, Lloró Medio San Juan, Rioquito y el Carmen de Atrato, en donde no hemos podido llegar porque la vía Quibdó – Medellín está taponada, hay más de 7 derrumbes lo que nos ha impedido llegar como autoridad para atender esas situaciones”, señaló el gobernador Palacios.

Al mismo tiempo, el defensor del pueblo Carlos Camargo, pidió con urgencia al Gobierno Nacional la reubicación de la comunidad de Boraudo, uno de los corregimientos del Chocó con más necesidades en materia de vivienda, salud, saneamiento entre otras. “Sus habitantes viven en constante sosobra. Existe la posibilidad que este corregimiento sea reubicado en un lote de terreno, el cual cumpliría con todos los requisitos para el reasentamiento de esta comunidad”, señaló el defensor del pueblo.

Camargo pidió a las autoridades gubernamentales y departamentales, adoptar todas las medidas preventivas para evitar pérdidas humanas y materiales en esta región del país.

Foto: Colprensa / UNGRD



No hay comentarios