Header Ads

Seo Services

EN BAHÍA SOLANO, FORTALECEN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA.

08/11/2020. Con la participación de representantes de  las diferentes entidades administrativas, civiles y militares, representantes de las víctimas y de la población civil, de la iglesia, se llevó a cabo una importante  capacitación en el Municipio de Bahía Solano, la cual tenía  como fin, fortalecer, y orientar el debido funcionamiento del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, el cual se encuentra regulado por la ley 434 de 1998 y el decreto 885 de 2017.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Ulmer Mosquera Gutiérrez y el Secretario de Gobierno Jorge Humberto Trujillo.

La conformación y puesta en  funcionamiento del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación  Convivencia en los territorios es de mucha importancia, ya que el mismo actúa como un órgano asesor y consultivo del Gobierno Departamental, y tiene como misión principal propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización.

El Personero Municipal Carlos Mario Cardona Pérez, expresó   la necesidad de que dicho Consejo, comience a funcionar en la eventualidad posible y que se vinculen todos los sectores del Municipio, que se tenga además en su funcionamiento un enfoque diferencial para que exista una participación igualitaria de todos los sectores.

Por su parte el Alcalde, mostró su interés en apoyar todos los procesos que sean necesarios para logar el debido funcionamiento de dicho Consejo.





No hay comentarios