Header Ads

Seo Services

EL PARTIDO FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN (FARC) DENUNCIÓ ESTE MARTES EL ASESINATO DE LA EXCOMBATIENTE PAULA ANDREA OSORIO GARCÍA EN EL DEPARTAMENTO DE CHOCÓ.

26/11/20. Según dio a conocer la FARC, el asesinato de la excombatiente se presentó en horas de la noche en Yuto, municipio de El Atrato.

Representantes de la fuerza política lamentaron el crimen contra Paula Andrea Osorio García e indicaron que a la fecha han sido asesinados al menos 143 excombatientes desde la firma de los acuerdo de paz en 2016.

Paula Andrea Osorio García perteneció al frente 24 de la organización insurgente e hizo dejación de armas en Vidrí, Vigía del Fuerte (Antioquia).

Con la posesión de Iván Duque como presidente del país, los asesinatos selectivos contra líderes sociales y excombatientes, así como las masacres se intensificaron en todo el territorio colombiano.

De acuerdo al balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) hasta el pasado 22 de noviembre se registraron 76 masacres en Colombia durante el 2020.

#Compartir



No hay comentarios