Header Ads

Seo Services

EL EJÉRCITO REALIZÓ UN BALANCE OPERACIONAL DEL 2020 EN ANTIOQUIA, CÓRDOBA Y CHOCÓ.

 03/11/2020. A noviembre las tropas del Ejército Nacional que adelantan operaciones militares en el Noroccidente del país, han obtenido importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados organizados y sus formas de financiación ilegal.

Las operaciones militares desarrolladas por el Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las redes de información y en atención a las alertas tempranas, arrojan un favorable balance hasta el mes de noviembre en Antioquia, Córdoba y Chocó, alcanzado destacados resultados en materia de seguridad para esta región del país.

Antioquia

En el departamento de Antioquia a la fecha, el grupo armado organizado del Clan del Golfo se ha visto afectado con la captura de 715 de sus integrantes, se han sometido a la justicia 25 sujetos y se ha dado muerte en desarrollo de operaciones militares a 16 de sus miembros.

Por su parte, al grupo armado organizado Los Caparros se la ha afectado con 111 capturas, 18 sometidos a la justicia, siete muertes en desarrollo de operaciones militares; contra el GAO Disidencias se han logrado 50 capturas y ocho muertos en desarrollo de operaciones militares, igualmente, en resultados contra el GAO Eln se registran 49 capturas, 14 presentaciones voluntarias y tres muertos en desarrollo de operaciones militares, para una afectación total a los grupos armados organizados de 1.017 resultados operacionales en lo corrido del año.

En estas operaciones se han incautado 457 armas cortas, 108 armas largas y 51.677 cartuchos; en la lucha contra el narcotráfico se han destruido 339 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 1.530 kilogramos de base de coca, 157.847 galones de insumos líquidos, 82.585 kilogramos de insumos sólidos y 190 semilleros.

Córdoba

En el departamento de Córdoba, el grupo armado organizado más afectado es el Clan del Golfo con 209 capturas, cinco sometidos a la justicia y dos muertos en desarrollo de operaciones militares, contra el GAO Disidencia se registran dos capturas y un sometido a la justicia; la afectación al GAO Los Caparros ha logrado cuatro capturas. En este departamento, también, se han incautado 73 armas cortas, 10 armas largas y 4.239 cartuchos, fueron destruidos 49 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 3.168 galones de insumos líquidos, 3.245 kilogramos de insumos sólidos y 41 semilleros. Durante el 2020 se neutralizaron de manera controlada 17 minas antipersona y 14 artefactos explosivos improvisados.

Chocó

En el departamento de Chocó, las tropas del Ejército han logrado la captura de 112 miembros del Clan del Golfo, el sometimiento a la justicia de 25 de sus integrantes y la muerte en desarrollo de operaciones militares  de dos ilegales, contra el grupo armado organizado Eln se registran 25 presentaciones voluntarias y cinco capturas, igualmente, en estas operaciones se han incautado 57 armas cortas, 21 armas largas y 13.067 cartuchos; contra el narcotráfico se han destruido 112 laboratorios para la producción de pasta base de coca, 107.138 galones de insumos líquidos, 42.324 kilogramos de insumos sólidos y 51 semilleros.

Con estos contundentes resultados el Ejército Nacional avanza en su propósito de desarticular y neutralizar los grupos armados organizados, que delinquen, extorsionan, trafican y atentan contra la tranquilidad de la población civil.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida los departamentos de Antioquia, Córdoba, y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras criminales y logísticas de los grupos armados organizados.





No hay comentarios