Header Ads

Seo Services

DETENIDAS 07 PERSONAS POR TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES EN TUTUNENDO CHOCÓ.

13/11/20. LAS ESPECIES LECHERO. NUANAMO Y CHANÚ LAS MAS AFECTADAS.

Quibdó Chocó. La Policía Nacional comprometida con la preservación del medio ambiente” realizó en las últimas horas, la detención en flagrancia de 06 personas las cuales se encontraban realizando la tala indiscriminada de árboles nativos de la región en un bosque ubicado en zona rural del corregimiento de Tutunendo sector “la guaracha”.

El operativo fue realizado por el grupo de Protección Ambiental, con apoyo del Escuadrón Móvil de carabineros, y la Seccional de investigación criminal sijin mediante planes de patrullaje al sector rural.

Los indiciados, fueron sorprendidos con motosierra en mano, y otros elementos, talando especies arbóreas de difícil regeneración natural.

En el lugar, los infractores habían talado alrededor de 84 bloques de madera de las familias Chanú lechero nuanamo, con un valor comercial aproximado de $ 20.000.000 (Veinte millones de pesos).

De igual manera les fue decomisado 05 motosierras, machetes y la suspensión inmediata de la actividad.

Los detenidos y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables.

Ante esta lamentable situación reiteramos a la comunidad que es la autoridad ambiental con la competencia para otorgar los permisos de aprovechamiento forestal, dentro de los municipios que conforman su jurisdicción.

Policía Nacional " SonosUno Somos Todos "

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

No hay comentarios