Header Ads

Seo Services

CONSEJERO PARA LA ESTABILIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN, EMILIO JOSÉ ARCHILA, LIDERA SESIÓN DE TRABAJO INSTITUCIONAL PDETE EN EL CHOCÓ.

26/11/20. Este es uno de los 14 PDET que se firmó en la administración del Presidente Duque, está integrado por 14 municipios, 12 del departamento del Chocó: Acandí, Bojayá, Carmen del Darién, Condoto, Litoral del San Juan, Itsmina, Nóvita, Unguía, Sipí, Medio Atrato, Medio San Juan y Riosucio y dos municipios de Antioquia: Vigía del Fuerte y Murindó, dada la alta participación de comunidades Étnicas (afro e indígenas) este se denomina PDET- E.

En la participación del PDET – E asistieron 4.840 participantes con 14 pactos étnicos y 14 pactos municipales, se priorizaron 2.027 iniciativas en los 8 pilares. Del total de las 2027 iniciativas PDET el 64,8% corresponde a iniciativas que provienen de la decisión de los pueblos étnicos para salvaguardar su identidad y pervivencia cultural y lingüística y se configuran como iniciativas propias étnicas.

Esta es la quinta reunión de coordinación institucional, la última fue en el pasado mes de septiembre, desde entonces se han derivado 32 mesas de impulso.

Foto: cortesía



No hay comentarios