Header Ads

Seo Services

CONCERTACIÓN DEL PROYECTO, SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS, AISLADOS AUTÓNOMOS EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE CÉRTEGUI.

03/11/2020. El alcalde municipal Yoliceth Palacios Mena presidió la mesa de trabajo de Socialización y concertación del proyecto: Implementación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, aislados autónomos en la zona rural de los municipios de: Bagadó, Cértegui, Lloró, Medio Baudó, Medio san juan y Tadó del Departamento de Chocó.

Esta mesa contó con la participaron Carlos Vargas Madrid C. Ingeniero proyecto Chocó Solar, Kati Yiseth Alvarez Robledo Secretaria de Desarrollo Económico, Melquicedec Montegil Gerente administrativo Chocó Solar, Yoximar Salazar Hinestroza Secretario de Planeación e Infraestructura, Erlin Dario Moña Carampaima  representante y presidente EYAPIDARA, Carlos Alberto Oqui Carampaima enlace indígena, Darwin Giovanni Fonseca Cerezo miembro EYAPIDARA, Didier Valencia Chocó Solar y Luisa Lozano Enlace social ambiental – Fondo Todos Somos PAZcífico.

Con la presencia de este proyecto energético se suplen la carencia de acceso al fluido eléctrico en las zonas rurales, más distantes, dispersas y/o apartadas del municipio,

el proyecto llevará la electrificación a zonas rurales no interrumpidas, la cual es útil para los centros poblados de los resguardos indígenas y para las granjas en medio del campo de los agricultores que están asentados en estas zonas.

Con la venia de este proyecto esperamos que en las veredas favorecidas se mejore la calidad de vida y condiciones habitacionales de las personas que residen en estos lugares, teniendo en cuenta que podrán tener un servicio con el que no contaban anteriormente en sus hogares lo cual se convierte en un limitante para el desarrollo de actividades y el derecho a mejorar su calidad de vida

El proyecto consta de tres fases:

• Replanteo

Aquí se va a realizar verificación de las viviendas en zona, tanto de usuarios ya incluidos en el proyecto como los potenciales nuevos usuarios, la cual inicia en el mes de noviembre de 2020.

• Instalación

Una vez surtido todo el proceso anterior esperamos que para el mes de enero de 2021 iniciar con la instalación de los paneles solares.

• Sostenibilidad (operación)

Esta es la fase de operación de los sistemas solares ya instalados en cada una de las viviendas beneficiadas, con operación de 10 años.

El mandatario celebra la llegada de este proyecto al municipio y ratifica seguir gestionando proyectos para el desarrollo del pueblo certegueño. Porque las comunidades de Cértegui están en las Mejores Manos.

Visítanos en:

http://www.certegui-choco.gov.co/

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Cértegui



No hay comentarios