Header Ads

Seo Services

COMUNIDADES DEMANDAN RESTITUCIÓN DE TIERRAS EN EL CHOCÓ.

 30/11/20. Durante la visita del director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, al departamento del Chocó se estableció el cronograma para presentar, antes de que inicie la vacancia judicial, las demandas que buscan recuperar el territorio étnico en ocho municipios. También se hizo el anuncio de la apertura de un nuevo punto de atención en el corregimiento de Belén de Bajirá en el municipio de Riosucio.

Los resultados del trabajo adelantado se dieron en la Jornada de Socialización que lideró la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad de Restitución de Tierras y en la Sesión de Impulso al Pdet que desarrolló la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación en la ciudad de Quibdó.

“En 27 meses de gestión del Presidente de la República, Iván Duque, hemos demostrado el compromiso con la transformación de los territorios afectados por la violencia en el departamento del Chocó”, afirmó Andrés Castro, en los espacios de trabajo diseñados para articular cada una de las acciones que buscan llevar el cambio social y económico al departamento del Chocó.

Teniendo en cuenta lo anterior, con la presentación de nueve demandas a favor de comunidades étnicas la entidad destacó se responde a los compromisos establecidos en la Mesa por la vida de Chocó que lidera la Procuraduría General de la Nación.

Los territorios reclamados están en los municipios de Acandí, Riosucio, Carmen del Darién, Alto Baudó, Bajo Baudó, Medio Baudó, Carmen de Atrato y Litoral de San Juan. Estas comunidades han sido afectadas por la incursión de grupos ilegales que han soportado sus acciones ilícitas atentando contra los pobladores vulnerables.

Foto: Cortesía.



No hay comentarios