Header Ads

Seo Services

COMO UNA MEDIDA REPARADORA CONSEJO COMUNITARIO CUENCA DEL RÍO JIGUAMIANDÓ EN CHOCÓ, RECIBIÓ UN CAMIÓN.

 18/11/20. El vehículo fortalecerá el banco de maquinaria entregado a este colectivo étnico y beneficiará a más de 3.000 víctimas que albergan las 12 comunidades de este sujeto de reparación colectiva de población afrocolombiana.

Como medida de restitución del Plan de Reparación Colectiva del Consejo Comunitario Cuenca del Río Jiguamiandó, fue entregado a este colectivo un camión con el cual podrán fortalecer y recuperar sus actividades agrícolas y transportar la producción dentro y fuera de su comunidad, perteneciente a población afrocolombiana residente en jurisdicción de El Carmen del Darién, Chocó. La entrega fue realizada a los representantes del colectivo por parte del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, en la ciudad de Montería.

La inversión asciende a los $110 millones e incluye la capacitación e instrucción en el manejo del vehículo, el mantenimiento preventivo y sostenimiento requerido para el óptimo aprovechamiento, lo que permitirá el fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de este colectivo y el aprovechamiento de sus fuentes de producción.

De manos del director Rodríguez, Melkin Romaña y los demás integrantes de la junta directiva, recibieron este vehículo que permitirá comercializar y aumentar la capacidad productiva de este colectivo, el cual ha venido recibiendo acompañamiento organizativo a través de jornadas de fortalecimiento de los espacios del gobierno propio y reconocimiento a la junta directiva por las comunidades que conforman este consejo.

En el plan de reparación colectiva se han implementado otras medidas de restitución como la entrega de un bote taxi con sus accesorios, un tractor y medidas de rehabilitación y satisfacción desde la recuperación de prácticas comunitarias, como los torneos de fútbol, mediante la entrega de dotaciones deportivas, dotaciones escolares y la recuperación de espacios ancestrales.



 

No hay comentarios