Header Ads

Seo Services

CODECHOCÓ SE ACTUALIZA CON EL ICA EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS.

Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, están orientadas a la sostenibilidad ambiental y social para garantizar la calidad e inocuidad (seguridad) de los alimentos.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, que hacen parte de la Ventanilla de Emprendimientos Verde, fueron capacitados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en temas relacionados con los requisitos y procedimientos para la certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

Con este espacio, los servidores encargados de la ventanilla de emprendimiento de Negocios Verdes podrán iniciar con la creación de un plan de trabajo que permita la certificación de cerca de 13 emprendimientos, a los cuales ellos realizan acompañamiento.

“Son de gran importancia estas actividades para la región. Entre los productos que hacen parte de esta iniciativa están el cacao, borojó, arroz, caña panelera, vainilla, aromáticas, medicinales y condimentarías, lo cual una vez lograda la certificación mejoraran el tema de comercialización entre estas empresas y los procesos de producción”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Las BPA garantizan la calidad de los alimentos y previene los riesgos asociados a la producción primaria. Entre los temas abordados estuvieron el proceso de certificación, la importancia de la calidad del material vegetal y semillas utilizadas para la siembra, manejo de plagas, manipulación de insumos, entre otros.

El ICA continúa trabajando para que los productores agrícolas de la región y del país implementen las BPA para mantener la inocuidad de los alimentos producidos, la protección del medio ambiente y las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores.

 


No hay comentarios