Header Ads

Seo Services

A SIPÍ, MUNICIPIO UBICADO EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, LLEGA LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Este viernes 27 de noviembre, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, en compañía de la Directora del Programa Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido y del Gerente de la Empresa Distribuidora del Pacífico - DISPAC, Jorge Hernán Mesa Botero, inaugura y da al servicio de la comunidad del municipio de Sipí al sur del Departamento del Chocó, la interconexión eléctrica que le prestará el servicio de energía eléctrica a sus comunidades.

Son diez (10) comunidades, incluida la cabecera municipal, que en el recorrido de la línea, se benefician de esta nueva obra, integrada por 863 familias usuarias, cerca de 3.600 personas beneficiadas.

La extensión de la obra es de 48 kilómetros desde la Subestación San Miguel y la cabecera municipal de Sipí, que interconectó los corregimientos y comunidades de Opogodó, Barrancocito, San Agustín, Buenas Brisas, Cañaveral, Teatino, Lomas de Chupey. La Marquesa, Tanando, Santa  Rosa y Sipí.

Esta interconexión eléctrica fue financiada por el Gobierno Nacional a través del FONDO TODOS SOMOS PAZCÏFICO y requirió de recursos del orden de $12.585.876.005, en donde la Empresa Distribuidora del Pacífico – DISPAC, cumplió el papel de cofinanciador en el suministro del material para las redes internas de los 863 usuarios nuevos y las luminarias para la iluminación de los muelles, en calidad adicional de contratista administrador de los recursos.

La obra fue construida por la empresa INGELEC S. A. S. que en un período de 30 meses realizó las labores de levantamiento de la infraestructura eléctrica, pese a que la obra se esperaba entregar el pasado mes de abril, pero situaciones como la pasada ola invernal, que inundó varias zonas del área y la pandemia conllevaron a su retraso.

Así en este trabajo conjunto se continuará trabajando para llevar desarrollo y bienestar a los chocoanos desde la prestación del servicio de energía eléctrica.

 



No hay comentarios