Header Ads

Seo Services

POR DESFALCO A PROYECTO DE MASIFICACIÓN DE GAS FISCALÍA IMPUTA CARGOS A LOS EX-GOBERNADORES DEL CHOCÓ, HUGO ARLEY TOBAR OTERO, EFREN PALACIOS SERNA Y JHOANY CARLOS ALBERTO PALACIOS MOSQUERA.

22/10/2020. Hugo Arley Tovar Otero, Efrén Palacios Serna y Jonhanny Carlos Alberto Palacios Mosquera fueron acusados de varios delitos en la investigación que se adelanta por el millonario desfalco al proyecto de gas domiciliario en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Unión Panamericana, Condoto, Nóvita, Cértegui, Bagadó, Andagoya, Atrato y Cantón de San Pablo. El hecho se materializó el pasado 13 de octubre en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá cuando se realizó la udiencia virtual de imputación de cargos, presidida por el magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

El fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputó al ex gobernador Éfren Palacios Serna de la posible comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación agravado.
El ex gobernador Johanny Carlos Alberto Palacios Mosquera fue imputado de la posible comisión del delito de peculado por apropiación agravado, en dos concursos homogéneos y agravados.
El ex gobernador Hugo Arley Tovar Otero fue imputado de la posible comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público. En la investigación también fue vinculado Henry Arcadio Lozano Córdoba, a quien la fiscalia le imputa la posible comisión del delito de falsedad ideológica en documento público. Cuatros personas involucradas no se allanaron a los cargos de la fiscalía. El magistrado les puso de presente la prohibición de enejenar bienes por los próximos 6 meses.
La fiscalía también logró la judicialización de 8 personas, entre exfuncionarios de la Gobernación del Chocó y contratistas, porque al parecer se apropiaron de recursos públicos de las regalías para adelantar proyecto de masificación de gas, que no ha sido entregado a la ciudadanía.
La imagen puede contener: 4 personas, texto

No hay comentarios