Header Ads

Seo Services

LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS, CON AVAL DE SEGURIDAD DE EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL, LLEGARÁ A MÁS MUNICIPIOS EN EL CHOCÓ.

22/10/2020. La Unidad de Restitución de Tierras podrá responder a 165 solicitudes de restitución de tierras en Carmen de Atrato, Quibdó, Itsmina, Bojayá, Condoto, Novita, Sipí, Atrato y Medio Atrato gracias al aval de seguridad que entregaron las Fuerzas Militares y de Policía con la anuencia del Ministerio Público en Comité Operativo Local de Restitución de Tierras liderado por el director territorial para Bogotá y el departamento del Chocó, Rossvan Blanco._

*Quibdó, 20 de octubre de 2020 (@URestitucion).* Con la decisión se ampliaron las zonas para responder a solicitudes en los municipios de Quibdó e Istmina y se podrá iniciar el proceso en los municipios de Carmen de Atrato, Bojayá, Condoto, Nóvita, Sipí, Atrato y Medio Atrato.
La decisión se adoptó en el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, que lideró el director territorial para Bogotá y el departamento del Chocó, Rossvan Blanco, quien presentó el plan de trabajo de la entidad ante los representantes del Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería) y el Ministerio de Defensa, así como las Fuerzas Militares y de Policía. Una vez evaluado, establecieron que sí existen las condiciones de seguridad para responder a 169 solicitudes en nueve municipios del Chocó.
Con esta decisión, el equipo técnico de la Unidad comenzará labores para responder a 85 solicitudes en Carmen de Atrato, 30 en Quibdó, 11 en Bojayá, 8 en Condoto, 8 en Nóvita, 7 en Istmina, 7 en Sipí, 5 en Atrato y 4 en Medio Atrato. Es importante resaltar que el municipio de Atrato fue microfocalizado en su totalidad y se comienzan labores con la respuesta a las 5 solicitudes enunciadas.
Al respecto, el Director Territorial de la Unidad reafirmó su compromiso con las víctimas del departamento. “Este trabajo nos permite llevar la reparación a nuevas zonas que antes no hubiésemos podido considerar. Además, con esta decisión estamos llegando a 6 municipios que están siendo priorizados a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la Subregión Chocó que lidera la Consejería para la Estabilización y Consolidación”, expresó.
Con el anuncio de las nuevas zonas a atender, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que pueden adelantar su solicitud en la sede ubicada en la Calle 23 No. 4 – 26, barrio La Yesquita, en Quibdó, o llamar al número celular 322 346 3480.
La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios