Header Ads

Seo Services

GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ A TRAVÉS DE SU SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL, CIERRA ESE HOSPITAL LA ANUNCIACIÓN- CENTRO DE SALUD BAJIRÁ, OPERADO POR ANTIOQUIA.

05/10/2020. La Gobernación del Chocó a través de la Dirección de Prestación de Servicio y el equipo de Calidad de la Secretaría de Salud Departamental, realizó el cierre de la ESE Hospital La Anunciación – Centro de Salud en Belén de Bajirá, el cual venía siendo operado por el Departamento de Antioquia, toda vez que la institución no se encuentra habilitada para la operación en el Departamento del Chocó , y la EPS SAVIA SALUD responsable del aseguramiento no cuenta con la autorización de funcionamiento, habilitación y permanencia en el territorio de acuerdo con lo estimado en el Decreto 682 de 2018.

La EPS SAVIA SALUD cuenta con más de 8.000 afiliados y las EPS habilitadas en en el Departamento del Chocó, cuenta con menos de 1.700 afiliados. El cierre es un llamado a la legalidad.
En el territorio se cuenta con una sede de la IPS SERVIMEDICO con capacidad instalada, personal calificado para la atención hospitalaria del Nivel I para la atención de la población asignada, en urgencia no se requiere relación contractual, sin embargo, la EPS SAVIA SALUD debe asumir lo que le corresponde porque es a esta a quien le llega el recurso de la Unidad de pago por Capitación -UPC y los demás recursos financieros del sector salud.
La Secretaría de Salud del Chocó, seguirá cumpliendo con su objeto misional de inspección, vigilancia y control, en pro de la salud de todos los chocoanos.

No hay comentarios