Header Ads

Seo Services

DESPUÉS DE LA FIRMA DE COMPROMISOS ENTRE EL PRESIDENTE DE LA AEROLÍNEA SATENA Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BAHÍA SOLANO, SE REANUDAN OPERACIONES HACIA Y DESDE ESE LUGAR TURÍSTICO DEL CHOCÓ.

20/10/2020. La noticia se conoció este martes luego de que se lograra finalmente la firma de un documento en el que el presidente de la Aerolínea Satena y el alcalde Ulmer Mosquera acordaran una serie de compromisos para mejorar la seguridad del aeropuerto José Celestino Mutis, tras la visita de verificación de un funcionario de seguridad operacional de la aerolínea.

Al respecto, el mandatario explicó que muchos de los compromisos consignados en el acuerdo, se vienen trabajando desde antes de la pandemia y que como no había ocurrido nunca en el municipio, la operación de esta base se viene adecuando a los estándares nacionales, haciendo importantes inversiones para renovar algunas ayudas aéreas como las mangaveletas, la separación de la sala de espera y la entrega de carga fuera de la terminal de pasajeros.
“De hecho, recientemente este espacio fue mejorado para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración de personas, dividiendo los flujos de los pasajeros entrantes y salientes, quienes antes se encontraban en el área de módulos”, dice la comunicación.
Así mismo, dice que se viene realizando limpieza de la capa vegetal en los alrededores de la pista e ingresos, aparte de adecuar puntos de desinfección, señalización y barreras protectoras en los módulos de las empresas aéreas, y la disposición de un espacio para la Policía y sanidad aeroportuaria, que, como novedad, contará con una enfermera de forma permanente.
Sin embargo, el tema de cerramiento de la pista y la incursión de personas y animales a la misma se constituyó en la principal razón por la cual la aerolínea no había reanudado sus vuelos, tema que se comenzó a solucionar mediante el cercado provisional con alambre de púas en varios sectores de la pista, para evitar el tránsito, dice el Gobierno Local.
Adicionalmente, hace unos meses se contrató un inspector de rampa, quien se encarga actualmente de hacer verificaciones diarias de amenazas a la seguridad aérea, como residuos en la pista, ingreso de personal no autorizado y orden en las maniobras de aeronaves y empleados.
Compromisos
En cuanto a los compromisos en los que se trabaja, se resaltó el hecho de continuar con la permanencia de un inspector de rampa, aplicar control de acceso de las servidumbres de las fincas colindantes, (con cuyos propietarios se han firmado acuerdos de tránsito) y además implementar un programa de mitigación para la presencia de aves, entre otros.
Por lo pronto, la aerolínea realizará una verificación del cumplimiento de estas solicitudes el próximo 29 de octubre, de lo cual dependerá la continuidad de la operación.
La imagen puede contener: una o varias personas, avión y exterior

No hay comentarios