Header Ads

Seo Services

CONCLUSIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA EN EL MUNICIPIO DE QUIBDÓ – CHOCÓ.

20/10/2020.1. Se fortalecerán todas las medidas de seguridad en los diferentes ámbitos, donde se aumentará la recompensa de 50 millones de pesos para los más buscados de las diferentes estructuras del crimen organizado que delinquen en el Departamento del Chocó como; alias Edward alias Pin Pollo, alias Formula, alias Yein y alias Chili.

2. Para el mes de octubre, se tiene previsto la asignación de 50 policías en la ciudad de Quibdó, además se viene coordinando con el señor Gobernador del Departamento del Chocó y el Alcalde del Municipio de Quibdó, la adjudicación de un predio donde se tiene previsto la construcción del nuevo comando especial de policía.
3. Se aumentarán los equipos de reacción en terreno, con el fin de fortalecer los patrullajes que realiza la policía nacional en los diferentes horarios, la cual se ejecutará en corto plazo. Se asignará la prima de orden público para el Departamento de Policía Chocó, como incentivo y motivación a los policías del departamento.
Se revisarán los sistemas de circuito cerrado de televisión instalados en el municipio de Quibdó, donde hasta el momento hay 45 fuera del servicio, y se ampliará esta cobertura con el apoyo del FONSECON. Hasta el momento se cuenta con 36 frentes de seguridad, la cual se tiene previsto en 60 días al aumento a 75 aumentando el doble de su capacidad de movilidad y control.
Se tiene previsto la coordinación interinstitucional (Ejército y Policía nacional) la creación de una unidad para contrarrestas el lavado de activo y que facilite la extinción de dominio, además se fortalecerá la inteligencia en terreno donde se estará pagando recompensa y se estará extendiendo la red de participación ciudadana.
Aumentó de los cuadrantes del MNVCC de 14 a 18 en la ciudad de Quibdó
A partir de hoy y con el apoyo del ejército nacional se tendrán 02 pelotones que estarna haciendo control y presencia territorial con la policía nacional en la ciudad de Quibdó.
Con el equipo de infantería de marina se estarán haciendo patrullajes en los diferentes afluentes, con el fin de ejercer control y que nos permita hacer un monitoreo de la capacidad que tienen algunas de estas bandas para ser desmanteladas.
También se contará con fuerzas especiales urbanas para las operaciones que así lo amerite contra estas estructuras del crimen.
Se promoverán sobrevuelos nocturnos con capacidad de tecnología de identificación facial y también con capacidad no tripulada “Drone”, con el fin de monitorear el comportamiento de cada uno de los barrios.
Con el alcalde del municipio de Quibdó, se fortalecerán las campañas de desarme, además se coordinará con la Fiscalía general de la Nación la asignación de una fiscalía especializada de manera permanente, asimismo se asignará un cuerpo especializado de 20 hombres del GAULA para combatir la extorsión.
La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, casa, exterior y naturaleza

No hay comentarios