Header Ads

Seo Services

COMUNIDADES DE BAHÍA SOLANO, REQUIEREN ATENCIÓN INMEDIATA POR LAS AFECTACIONES SUFRIDAS POR FUERTES LLUVIAS, MANIFESTÓ EL PERSONERO.

09/10/2020. La Personería Municipal de Bahía Solano en compañía de la Administración Municipal y Funcionarios de Codechocó , hicieron presencia en los corregimientos de Huaca y Mecana, con el fin de verificar el estado en que se encuentran más de 25 familias que se vieron afectas por las inundaciones ocurridas en la madrugada del día de ayer por causa de la precipitación de una fuerte lluvia que se presentó por más 6 horas, ocasionando graves daños en la infraestructura de viviendas, escuelas etc.

Entre los funcionarios que hicieron presencia se encontraba un Geologo, vinculado a Codechocó el cual por medio de un Dron monitoreo el caudal de los ríos y quebradas con el fin de determina lo que pudo realmente ocasionar las inundaciones, las cuales estuvieron acompañadas de gran cantidad de lodo.
La Administración Municipal, ha brindado ayudas humanitarias a familias afectadas.
El Personero Municipal Carlos Mario Cardona Pérez, ha manifestado que lo ocurrido es muy preocupante, lo cual se asemeja a una avalancha por la cantidad de barro que se presentó, lo que no le dio tiempo a las personas de nada, varias familias lo perdieron todo, muchos no tienen ni siquiera donde dormir las casas y escuelas quedaron llenas de barro, las familias perdieron todos sus animales y aves de cría, así como sus cultivos de pan coger, la situación es muy grave, varias de las familias, literalmente deben iniciar de cero, gracias a Dios no se presentaron pérdidas humanas, hay sectores que el agua subió a una altura de un Metro con Setenta Centímetros.
Por lo anterior hizo un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que por medio de la Unidad de Prevención de Riesgos y Desastres se brinden las ayudas que sean necesarias a las familias que se encuentran damnificadas, pero que esto se realice en la brevedad posible.
También pidio al Gobierno Nacional y Departamental se apoye a la Administración Municipal con recursos económicos para la realización de trabajos de limpieza y destronque en los caudales de los ríos y quebadras de las zonas afectadas para controlar se presenten estos hechos que ponen en peligro estas comunidades.

No hay comentarios