Header Ads

Seo Services

ARMADA DE COLOMBIA SALVAGUARDA LA VIDA DE CUATRO PERSONAS EN EL PACÍFICO COLOMBIANO.

08/10/2020. Cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida en nuestros mares y ríos, Unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano brindaron asistencia humanitaria a cuatro personas, quienes se encontraban en situación de emergencia, en desarrollo de tres operaciones simultáneas en los departamentos de Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

La primera asistencia se registró en el municipio de Tumaco - Nariño, donde tripulantes de la Plataforma Avanzada de Guardacostas en desarrollo de actividades de control marítimo, recibieron el llamado de auxilio de dos pescadores quienes se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida para el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate, que permitió la pronta ubicación de la motonave tipo corvina, a la altura del faro “El Viudo”, ubicado sobre el canal marítimo de Tumaco.
Una vez fue verificado el estado de salud de los dos hombres de 43 años de edad, identificados como Nilson Alberto Preciado y Juan Cortez Sevillano quienes se encontraban en buenas condiciones, la embarcación que presentó fallas mecánicas, fue remolcada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.
El segundo hecho tuvo lugar en Buenaventura, donde Unidades de la Estación de Guardacostas de ese municipio, atendieron el llamado de emergencia de la Secretaría de Salud realizado a través de la línea 146, solicitando la evacuación de una mujer de 53 años de edad quien presentaba un cuadro de hipertensión y requería de atención médica especializada, desde el corregimiento de La Bocana hasta Buenaventura. De inmediato, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida con tripulación capacitada para la atención de este tipo de emergencias, quienes de forma oportuna realizaron el traslado de la mujer.
Al llegar al muelle, una ambulancia coordinada por la Armada de Colombia y la Secretaría de Salud Distrital, recibió a la mujer de 53 años de edad identificada como Ludivia Murillo Viveros, quien fue trasladada hasta el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, donde se recupera satisfactoriamente.
Finalmente, en Noanama – Chocó una menor de 7 años de edad quien presentaba una herida por punción en su pie izquierdo tras pisar tres puntillas, fue asistida por un enfermero militar del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 2, quien le brindó los primeros auxilios, realizó la valoración médica y entregó medicamentos para aliviar el dolor y evitar infecciones, así como indicaciones a sus familiares para el tratamiento de la herida.
Las cuatro personas rescatadas, evacuadas y asistidas agradecieron la labor que realizan a diario los hombres y mujeres de Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, velando por siempre por el bienestar y la integridad de la población civil.





No hay comentarios